18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Oceanman cancela pruebas en Rusia y ofrece red de ayuda a ucranianos

Alicante (España), 28 de febrero de 2022. EFE).- El circuito internacional de natación en aguas abiertas, Oceanman, ha emitido un comunicado en el que anuncia que cancela todas sus pruebas en Rusia. De igual manera, ofrece ayudar a cualquier ciudadano ucraniano que lo necesite como consecuencia del conflicto bélico.

Oceanman, dirigida por el empresario alicantino Fermín Egido, especializado en la organización de acontecimientos deportivos, cuenta con pruebas en tres continentes y es una de las 32 empresas españolas que operan en Ucrania, donde tenía programadas dos competiciones, en Odesa y Kiev, en su calendario para 2022.

En una nota oficial, Oceanman señala su “preocupación” por la guerra en Ucrania. Al mismo tiempo, condena “enérgicamente la invasión militar rusa” a este país. “Apoyamos totalmente a nuestra comunidad ucraniana: socios de negocios, nadadores, sus familias y amigos”, añade el comunicado.

Egido ha explicado a Efe que los nadadores que participan en Oceanman forman parte de una comunidad global, por lo que entiende que es el momento de aprovechar los contactos internacionales que se han creado en la comunidad de participantes para obtener ayuda.

Al igual que una familia global, queremos ayudar. Cualquier ciudadano ucraniano que necesite una casa o apoyo en todo el mundo puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico ([email protected]) y le conectaremos con cualquier persona o institución dentro de la familia Oceanman que esté listo para ayudar”, explica la nota.

La dirección de la prueba también ofrece otra dirección de correo ([email protected]) para las personas que deseen brindar cualquier tipo de colaboración y de esta forma conectarlas con quienes precisan apoyo.

Además de cancelar las pruebas en Rusia, donde Oceanman cuenta con miles de seguidores, la dirección de la prueba muestra su apoyo y solidaridad a su comunidad rusa, que asegura está en contra de la guerra.

“Queremos decirle que le apoyamos y que están en la posición de marcar la diferencia. En nombre de la paz, detengan la guerra”, concluye.

Oceanman programó este año veinticinco pruebas en países como Croacia, Chile, España, Italia, Grecia, Indonesia, Portugal, Panamá, Kazajistán, Chipre, Ecuador, Emiratos, Tailandia, Colombia, Ucrania y México, entre otros. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad