18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Rusia y Ucrania minuto a minuto: Putin prohíbe transferir divisas al extranjero

(Caracas, 28 de febrero de 2022. Con información de EFE).- Tras cinco días de ataques por la invasión rusa en territorio ucraniano, la situación sigue siendo compleja aunque Rusia y Ucrania están en conversaciones en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia para llegar a un acuerdo.

5:10 PM | Putin prohíbe transferir divisas al extranjero

El presidente Ruso firmó un decreto este lunes para defender a Rusia de las sanciones occidentales en el que prohíbe transferir divisas al extranjeros. Al mismo tiempo, ordenó a las empresas con actividades económicas en el extranjero, en el marco del comercio exterior, convertir el 80% de sus ingresos en rublos.

Entre otras medidas, el Banco Central de Rusia (BCR) elevó de golpe el tipo de interés del 9,5% al 20% para respaldar la estabilidad financiera y proteger los ahorros de la población.

2:18 PM | Zelenski pide a EE.UU. que imponga «zona de exclusión aérea» en Ucrania

Volodímir Zelenski pidió a EE.UU. y a la OTAN que impongan una «zona de exclusión aérea» en Ucrania. Con esta petición, el mandatario ucraniano espera poder frenar los bombardeos rusos.

Sin embargo, EE.UU. y la OTAN han descartado el envío de tropas y aviones de combate a Ucrania, país que no forma parte de la Alianza Atlántica. Así lo reseñó el medio estadounidense Axios este lunes.

12:44 PM | Ucrania dice que se han logrado «ciertos avances» en la reunión con Rusia

Majaíl Podolyak, asesor de la oficina presidencial de Ucrania, compartió un video en Telegram, en el que asegura que «las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances».

Después de los ataques por parte del ejército ruso en el territorio ucraniano, las delegaciones de Rusia y Ucrania aceptaron reunirse este lunes. Desde entonces se han mantenido las conversaciones por más de 5 horas en la frontera ucraniano-bielorrusa, y han ido revelando detalles a través de las redes sociales.

12:02 PM | Zelenski firma la solicitud para la entrada de Ucrania en la Unión Europea

Volodímir Zelenski puso este lunes su firma en la solicitud para la entrada del país en la Unión Europea (UE).

En Telegram, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) compartió una imagen en la que se ve al mandatario ucraniano durante la firma del documento. También resaltaron que este acontecimiento «es un momento histórico».

11:31 AM | Putin se compromete con Macron a respetar a los civiles en Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a Putin, a petición de su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, para insistirle en «la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato» contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles.

En el comunicado emitido por el Elíseo explicaron que después de varias horas de conversación, el presidente ruso Putin confirmó su voluntad de cumplir esos tres puntos. También se comprometió en seguir en contacto con el presidente francés en los próximos días para prevenir un empeoramiento de la situación.

10:10 AM | Ucrania denuncia decenas de muertos en ataque ruso con misiles contra Járkov

Decenas de personas murieron hoy y centenares resultaron heridos en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov, ciudad ucraniana unos 35 kilómetros de la frontera con Rusia, denunció el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko.

En uno de ellos se ven cadáveres de transeúntes y en otro a una mujer a la que la explosión de uno de los misiles le arrancó una pierna.

07:01 AM | Rusia y Ucrania empiezas las negociaciones en la fontera Bielorrusa

Las delegaciones rusa y ucraniana comenzaron hoy las negociaciones en Pripiat, en la frontera ucraniano-bielorrusa, en las que Kiev intentará lograr un alto el fuego por parte de Rusia tras cinco días de guerra, según transmite en directo la agencia oficial bielorrusa BELTA. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad