18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Guerra en Ucrania minuto a minuto: «Rusia disparó más de 400 misiles», dice un alto funcionario de defensa de EE.UU a CNN

(1 de marzo de 2022).- Los enfrentamientos en Ucrania siguen luego de que Rusia invadiera este territorio.

2:20 PM | Rusia disparó más de 400 misiles, dice un alto funcionario de defensa de EE.UU

Según el portal CNN un alto funcionario de defensa declaró que Estados Unidos vio más de 400 misiles disparados por Rusia en la invasión de Ucrania hasta la mañana de este martes.

Los ucranianos todavía tienen sistemas de defensa de misiles aéreos que permanecen «viables e intactos y comprometidos», según el funcionario.

El funcionario también dijo que si bien Rusia aún no ha logrado la superioridad aérea, «hay áreas donde tienen más control que otras».

1:25 PM | Ucrania: Rusia prepara provocación para implicar tropas bielorrusas en guerra

Ucrania advirtió hoy de la preparación por parte de Rusia de una provocación deliberada para justificar la implicación de tropas bielorrusas en la guerra, al tiempo que no descartó un ataque de misiles preventivo contra Bielorrusia.

«Rusia prepara una provocación deliberada para justificar la introducción de tropas bielorrusas», afirmó el Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook.

De acuerdo con los datos de inteligencia disponibles, «ahora hay unos 300 tanques bielorrusos cerca de la frontera entre Bielorrusa y Ucrania», añadió.

12:30 PM | Cinco muertos en el bombardeo ruso a la torre de televisión de Kiev

Cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo ruso de esta tarde contra la torre de televisión de Kiev, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook.

12:00 PM | Moscú pide ciudadanos de Kyiv que abandonen sus casas ante un ataque inminente

El Ministerio de Defensa de Rusia pidió a los residentes de Kyiv abandonar sus casas y se resguarden ante la «inminencia de ataques en puntos precisos de la capital», según confirmó AFP.

También se ha recrudecido la ofensiva en el este del país. En Járkov, la segunda gran capital del país, un misil destruyó un edificio, con un balance de 10 personas muertas y 35 heridas.

11:40 AM | Rusia ataca torre de televisión en Kyiv

The Kyiv Independient informó que canales de televisión ucranianos dejaron de transmitir hace varios minutos luego de que ocurriera una explosión en la torre de señal de televisión.

11:00 AM | Suena las alarmas antiaéreas en Kyiv

Periodistas en la capital ucraniana reportaron la activación de las sirenas antiaéreas luego de que se escucharan explosiones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad