(Carcas, 1 de marzo, 2022).- Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) no lograron cerrar un nuevo tratado laboral tras la plática del último plazo para un acuerdo.
Desde finales de 2021, la MLB se sumió en un paro patronal, el primero en 26 años de béisbol, donde el sindicato de jugadores y la parte administrativa de la liga mantuvieron disputas hasta la actualidad.
En vista de la ausencia de avance en pro de un acuerdo entre las partes, se dictó un plazo que se fue postergando hasta este martes a las 5:00pm, en el que se debían asumir cancelaciones de juegos fichados en el calendario 2022, de no llegar a un convenio.
Las partes se reunieron durante la mañana de este martes, en un esfuerzo por ultimar los detalles sobre un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo (CBA, por sus siglas en inglés).
El comisionado Rob Manfred confirmó el cancelamiento de las dos primeras series de la temporada, según AP.
Después de lograr avances durante 16 horas y media de negociaciones el lunes, MLB envió a la asociación de jugadores su “mejor y última oferta” el martes, y fue rechazada.
El fin fue despejar el camino para que los campos de entrenamientos primaverales se abrieran a más tardar esta semana, teniendo las 4 semanas regla para llevar a cabo las prácticas.
El Día Inaugural debía llevarse a cabo el 31 de marzo, según lo pautado, pero fue pospuesta.