18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Padrino López rechazó entrenamiento con submarino nuclear de EEUU y Colombia

(Caracas, 01 de marzo, 2022).- El entrenamiento naval que «ratifica  la confianza y cooperación entre Colombia y EEUU en la lucha contra amenazas como el narcotráfico y la defensa de intereses comunes en el Caribe», según el ministro de Defensa de Colombia, fue rechazado por Padrino López.

«El narcotráfico, la guerra en Arauca, los asesinatos sistemáticos y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares. Lo rechazo de manera categórica», señaló el ministro de la Defensa de Venezuela.

De acuerdo con la información brindada por la Armada colombiana, el ejercicio naval se realizó a 70 millas náuticas (130 kilómetros) de Cartagena.

Según el portal El Nacional, el submarino nuclear USS Minnesota participó por primera vez, y el buque de combate litoral (LCS, por su sigla en inglés) USS Billings y el submarino colombiano ARC Pijao también tuvieron presencia.

También te puede interesar: Zelenski pide demostración de apoyo para Ucrania a la UE

Asimismo, las fragatas ARC Independiente y ARC Almirante Padilla, junto a dos aviones de patrullaje marítimo y dos helicópteros.

El ejercicio creó tensión entre los países vecinos, por la parcialidad que mantiene cada uno ante el conflicto Rusia – Ucrania.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad