18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Esto es lo que ha ocurrido en las últimas horas con la guerra en Ucrania

(Caracas, 2 de marzo, 2022).-  Séptimo día de invasión rusa de Ucrania: los rusos lanzaron paracaídistas en Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, y recrudecen su ofensiva en el sur del país.

11:00 AM | ACNUR eleva a 874.000 el número de refugiados

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha elevado a 874.000 el número de ucranianos que han huido de la guerra que se inició hace una semana.

09:24 | Más de dos mil civiles muertos

Más de 2.000 civiles murieron desde el comienzo la invasión lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, denunció este miércoles el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.

08:50 AM | Confirman segunda ronda de negociaciones

Luego de que el portavoz del Kremlin dijera que Rusia estaba lista para retomar las negociaciones, Ucrania confirmó que asistirá al encuentro este miércoles.

08:10 AM | UE desconecta a siete bancos rusos de SWIFT

La Unión Europea formalizó este miércoles la desconexión de siete bancos rusos del sistema de mensajería financiera SWIFT; como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero la lista no incluye a Sberbank.

08:05 AM | Rusia asegura tener el control de la ciudad de Jersón

Según los militares rusos, en la ciudad, con cerca de 300.000 habitantes y situada en el río Dniéper y a orillas del mar Negro, «la infraestructura civil y el transporte público funcionan con normalidad».

07:15 AM | Ciudadanos bloquean paso a los rusos

Civiles de Energodar bloquearon los caminos para que las fuerzas rusas no pudieran avanzar en la ciudad.

07:00 AM | Bombardeos en Járkov

El centro de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país, fue atacado por las fuerzas rusas con misiles contra varios edificios y una universidad, señaló el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas.

06:30 AM | DHL suspende envíos a Rusia y Bielorrusia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad