Experto en inteligencia señaló que Rusia puede ganar la batalla militar pero ya perdió la mediática

(Caracas, 2 de marzo, 2022).- Jorge Gómez, experto en inteligencia y  CEO de HSI, alertó que Rusia podría ganar la batalla militar tras su invasión a Ucrania, sin embargo, destacó que ya perdió la batalla mediática.

«Se ganó de enemigo a un pueblo hermano, Ucrania, los odiarán toda la vida por esto» añadió. Explicó que tras este conflicto, Ucrania se ha acercado cada vez más a Europa, justo lo que Putin no quería.

Gómez también indicó que para Putin, Ucrania no es el último paso en su estratégia, sino que peleará por volver a poner a Rusia en la posición en la que estaba en la URSS.

También te puede interesar: Rusia dice que las negociaciones con Ucrania podrían continuar este miércoles

Sin embargo, aseguró que los tiempos han cambiado, siendo los países aledaños a Ucrania miembros de la OTAN y capaces de generar una reacción ante una posible invasión.

Por su parte, la ucraniana Inna Kovalska, experta en gestión y apoyo operativo de HSI, recordó que en la guerra todos salen perdiendo.

«Detrás de nosotros tenemos dos guerras mundiales, una pandemia y otros conflictos armados y no hemos aprendido nada» acotó.

Kovalska explicó que Ucrania es un país libre y democrático y que si se quiere unir a la OTAN, está solo en manos de los miembros del organismo multilateral decidir si puede o no, de más nadie.

Referente a la situación de sus familiares en su país natal, resaltó que habla diariamente con ellos y que la situación es complicada, sin embargo, insistió en que la solidaridad y el patriotismo los ayuda.