(Caracas, 02 de marzo del 2022. Redacción: Vanessa Ayesterán) El Festival Estéreo Picnic, con más de once años de trayectoria, se ha convertido en uno de los festivales más importantes de latinoamérica por el diverso cartel de artistas locales e internacionales que presenta.

Cada año, la ciudad de Bogotá (Colombia) recibe la más grande reunión musical de este lado del continente y este 2022 La Mega siempre ¡donde sea! dirá presente el próximo 25, 26 y 27 de marzo con la presencia de Oscar Martinez y La Vero Gomez quienes nos estarán contando en tiempo real los detalles de este evento que contará con un lineup de grandes artistas como Foo Fighters, J Balvin y The Strokes.

La primera edición de este festival se realizó en abril del 2010 y bajo el lema “un cartel que va más allá de la música” incluyó artistas como Bomba Estéreo, Instituto Mexicano del Sonido y Matisyahu.

TBT] Nostalgia de años atrás: Festival Estéreo Picnic • ENTER.CO

Durante los tres primeros años del Festival, el Estéreo Picnic solo duraba un día. El primer año (2010) tenía una sola tarima pero a partir de la edición del 2011 comenzó a tener dos donde pasaron diversos artistas como Zoé, Calle 13, The Mills, Monsieur Periné, MGMT, TV on the Radio, Superlitio y por primera vez en 2012 se sube a la tarima del FEP una banda venezolana como fue el caso de Los Amigos Invisibles.

El año 2013 es la primera vez que el Festival Estéreo Picnic pasa a tener una duración de dos días, además, cambian su locación del Parque Zona F al Parque Deportivo de Bogotá. Los días no fueron seguidos, el primer día fue el viernes 5 de abril y solo tuvo una tarima y se presentaron Steve Aoki, Foals, Two Door Cinema Club, Diamante Eléctrico y León Larregui. El segundo día fue el domingo 7 de abril, contó con dos tarimas y  las presentaciones de The Killers, New Order, Café Tacuba, Passion Pit, Carla Morrison, Crystal Castles, Major Lazer y muchos más.

Cartel oficial del Festival Estéreo Picnic 2013 en Colombia

La edición del 2014 es el primer Estereo Picnic de tres días y tuvo en su line-up a más de 40 artistas y bandas. Cada día tuvo dos tarimas y por ellas pasaron artistas como: Nine Inch Nails, Babasónicos, Julian Casablancas, Phoenix, Capital Cities, Portugal. The Man, Dorian, Red Hot Chili Peppers, Zoé. Pixies, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Empire of the Sun, Vampire Weekend, Cut Copy, AFI, Tiësto, Los Fabulosos Cadillacs, Bomba Estéreo, Cultura Profética, Axwell y Zedd.

En el 2015 el festival agrega una tercera tarima musical dedicada a DJs y dance music. Nuevamente, los Amigos Invisibles aparecen en el cartel y se les une Ulises Hadjis como parte de la representación venezolana y vemos en el line-up a Jack White, Foster the People, The Kooks, Skrillex, El Mató a un Policía Motorizado, Kings of Leon, Aterciopelados, Alt-J, Major Lazer, Kasabian, Andrés Calamaro, Calvin Harris, Mala Rodríguez, Reyno, Elsa y Elmar y Caloncho.

Para el 2016 asistieron al festival más de 63 mil personas y los tres días de concierto fueron precedidos por una fiesta de bienvenida donde los asistentes pudieron disfrutar “en vivo” de la presentación de Eagles of Death Metal. Además, el festival ganó inesperadamente más reconocimiento internacional luego de que Snoop Dogg, parte del cartel de ese año, se confundiese con la ubicación y en vez de Bogotá etiquetara a un pueblo en Rumania llamado Bogotaa.

En el line-up de ese año estuvieron artistas como Mumford & Sons, Tame Impala, Of Monsters and Men, A-Trak, Florence and the Machine, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Alabama Shakes, Ximena Sariñana, Zedd, Duke Dumont, Jungle, Walk the Moon, Vicente García, Francisca Valenzuela, Little Jesus, Snoop Dogg, Jack Ü, y The Flaming Lips.

The Strokes hace por primera vez su aparición en el cartel del Festival Estéreo Picnic en el 2017. También vemos a Rawayana en el line-up como representación venezolana quienes además estrenaron en Youtube un video especial en formato documental sobre su participación en el festival.

En el cartel de ese año los asistentes al festival bogotano pudieron disfrutar de la música de The Weeknd, The XX, Cage The Elephant, G-Eazy, The Strokes, Flume, Two Door Cinema Club, Claptone: Immortal Live, Vance Joy, Deadmau5, Martin Garrix y Wiz Khalifa.

La Vida Boheme hace su debut en la tarima del Festival Estéreo Picnic en el 2018. Ese año también se presentan The Killers, Lana del Rey, Metronomy, Tyler, The Creator, The Neighbourdhood, Milky Chance, Gorillaz, Hardwell, Bomba Estéreo, Galantis, Mac Demarco, LCD Soundsystem, Dj Snake, Zoé, The National, Royal Blood, Diamante Eléctrico, y Technicolor Fabrics.

Para el 2019, el Festival Estéreo Picnic celebró diez años de música y contó con cuatro tarimas. Además, cambian de locación y se mudan al Campo de Golf Briceño 18 donde rompen récord de asistencia al recibir a más de 90.000 personas. En el line-up vemos a artistas como Interpol, Twenty One Pilots, Kendrick Lamar, Ximena Sariñana, Years & Years, Portugal. The Man, Disclosure, Tiësto, The 1975, Sam Smith, Arctic Monkeys, St. Vincent, Foals, y Carlos Sadness.

Line up Estéreo Picnic 2019: cartel de artistas confirmados

En el 2020, el Festival Estéreo Picnic se iba a realizar el 3, 4 y 5 de abril nuevamente en el Campo de Golf Briceño 18 de la ciudad de Bogotá y tendría de headliners a Guns N’ Roses, The Strokes y The Chemical Brothers. A estas leyendas de la música se les unirían Armin Van Buuren, Paulo Londra, Vampire Weekend, Nile Rodgers & Chic, Cage The Elephant, Four Tet, Hot Chip, James Blake, Charli XCX, Cultura Profética, Black Midi, Kacey Musgraves, LP, Madeon, Rita Ora, Javiera Mena, Idles, King Princess, Pabllo Vittar, Red Axes, El Binomio de Oro de América, Elsa y Elmar, Rex Orange County, Nanpa Básico, Tomasa del Real y más. 

Estéreo Picnic 2020: Guns N' Roses, The Strokes y Chemical Brothers |  Radiónica

Lamentablemente, debido a la pandemia fue cancelada la edición del 2020 y repautada para septiembre del 2021. Sin embargo, la fecha tuvo que ser aplazada nuevamente para el 2022 y finalmente traernos #ElComebackDelFEP.

Nuevamente, el Campo de Golf Briceño, tres años después, será el lugar ideal para reunir a todos los amantes de la música y celebrar la undécima edición del Estéreo Picnic el próximo 25, 26 y 27 de marzo con Foo Fighters, J Balvin y The Strokes de headliners.

Además, también podrán vacilar con las presentaciones de Nina Kraviz, Jungle, Black Pumas, C. Tangana, Javiera Mena, Los Gaiteros de San Jacinto, The Drums, LP, Doja Cat, Phoebe Bridgers, El Binomio de Oro de América, Machine Gun Kelly, IDLES, Devendra Banhart, Pabllo Vittar, Wos, Red Axes, Diamante Eléctrico, Las Ligas Menores, Golden Dawn Arkestra, Él Mató a Un Policía Motorizado, Kaytranada, Caribou, Avalon Emerson, Turnstile, King Gizzard & The Lizard Wizard, Nicki Nicole, Ela Minus, Ashnikko, The Hacker, Crudo Means Raw, Stacey Pullen, Pancho Piedra, Briela Ojeda, La Pacifican Power, Fort Romeau, Duplat, Piel Camaleón, Los Niños Telepáticos, Teatro Unión, Edson Velandia, Julio Victoria Ensamble, Las Áñez, Margarita Siempre Viva, Juan Pablo Vega, Babelgam y más.

La Mega junto a Oscar Martinez y La Vero Gomez viajarán hasta la ciudad de Bogotá para que nos cuenten durante los tres días del Festival Estéreo Picnic lo que es poder disfrutar y vivir un mundo distinto. Así que mantente atento a todas nuestras redes sociales para que conozcas todos los detalles del festival, veas totalmente en tiempo real las presentaciones de tus bandas favoritas e información inédita que traeremos desde Bogotá a tu celular.

¿Están listos?

#Especial Mega… ¡donde sea!