(Caracas, 3 de marzo de 2022. Con información de: EFE).- La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha revelado que el álbum «30» de Adele ha vendido más de cinco millones de copias en dos meses. Además, es el disco más vendido en vinilo y CD.

En un comunicado difundido el 1 de marzo, la IFPI destaca que el cuarto álbum de estudio de Adele (lanzado 19 de noviembre de 2021) marcó «el bienvenido retorno a la música» para la cantante. Pues, su última publicación había sido hace seis años con «25».

Todo lo que se sabe de '30'. el nuevo disco de Adele | Europa FM
Portada de «30» de Adele

Asimismo, se menciona que el sencillo «Easy On Me» alcanzó el número 1 en más de 20 mercados, como el de Estados Unidos. Igualmente, «30» sigue rompiendo récords. El álbum se sitúa en lo más alto de las tres listas globales de la IFPI: álbum global en todos los formatos, lista de ventas global y la de álbumes de vinilo.

Tras su lanzamiento, «30» sobrepasó los 5 millones de ventas físicas en apenas dos meses, según destacó la organización. Además, Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI, comentó: «Su dominio en todas las tres listas de álbumes de la IFPI habla de su talento único como compositora, su icónica voz y su popularidad global».

A continuación, les dejamos la lista completa de los diez álbumes en todos los formatos del 2021:

01. Adele – «30»

02. Olivia Rodrigo – «Sour»

03. Justin Bieber – «Justice»

04. Ed Sheeran – «=»

05. The Weeknd – «After Hours»

06. Dua Lipa – «Future Nostalgia»

07. The Kid LAROI – «F Love (Mix Tape)»

08. ABBA – «Voyage»

09. Morgan Wallen – «Dangerous: The Double Album»

10. Doja Cat – «Planet Her»