¿Cuál es la posición de EEUU frente al conflicto entre Rusia y Ucrania?

(Caracas, 03 marzo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Boris Muñoz, periodista, cronista, editor de opinión del NYT en Español explicó en Shirley Radio ¿Cuál es la posición de EEUU frente al conflicto entre Rusia y Ucrania?

«No hay que ver sólo las cosas geopolíticas, sino las culturales y de soberanía» aseguró el periodista.

Además, Muñoz comentó que «Putin ya había comentado que no quería armamento en su frontera».

También puedes leer: Venezolano en Ucrania: «No hay palabras que describan el horror que se está viviendo»

«Ucrania es un país muy occidentalizado, es por eso el interés de Europa de tenerlo cerca a pesar de no haberlo aceptado en la OTAN» dijo.

«No se trata solo de la ambición imperial de Putin» dijo Boris Muñoz y afirmó que «no hay que ver sólo las cosas geopolíticas, sino las culturales y de soberanía».

¿EEUU le está dando la espalda a Ucrania en el conflicto?

Sin embargo, recalcó que «aunque Europa y EEUU están dejando a Ucrania sola en esta guerra, lo están ayudando con armamentos».

«Putin esperó hasta un momento para llevar adelante una invasión a gran escala y la respuesta de occidente ha sido clara y contundente: no vas a pasar de donde estás» dijo el periodista.

Aseguró también que «Biden no ha enviado tropas pero ha propiciado todo lo demás, hoy todos están involucrados en el conflicto».

«EEUU ya está enviando armamento y equipos anti bombas para contener los ataques de Rusia a Ucrania» aseguró, y explicó que «Biden no está interviniendo con tropas pero si está participando».

Boris Muñoz afirmó que «Estados Unidos no intervendrá directamente porque no está siendo agredido su territorio».