18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

OTAN sobre ataque a central nuclear: Demuestra la temeridad de esta guerra

Bruselas, 4 mar (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó este viernes la agresión rusa contra civiles en Ucrania y aseguró que el ataque a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, muestra la «temeridad» de esta guerra y la necesidad de que Rusia retire sus tropas.

«Esto solo demuestra la temeridad de esta guerra y la importancia de ponerle fin y de que Rusia retire todas sus tropas y se implique de buena fe en esfuerzos diplomáticos», aseguró Stoltenberg junto al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, a su llegada a una reunión extraordinaria de ministros aliados de Exteriores. 

El político noruego agradeció al estadounidense su “liderazgo” y “esfuerzos incansables en estos tiempos difíciles para nuestra seguridad”.

Explicó que los ministros aliados buscarán hoy coordinarse y realizar consultas sobre la respuesta de la OTAN a “la brutal invasión rusa de Ucrania, y también las implicaciones a largo plazo”.

Stoltenberg recordó que los aliados “han implementado sanciones sin precedentes” contra Moscú y, a su vez, están dando apoyo a Ucrania

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad