18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

CNN y Bloomberg también cesarán temporalmente su emisión en Rusia

(Nueva York, 05 marzo, 2022. EFE).- El canal de noticias CNN y la agencia Bloomberg interrumpirán temporalmente su emisión en Rusia, tras la aprobación de una nueva ley en Rusia que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por diseminar «información falsa».

El periodista de la CNN Oliver Darcy aseguró en su cuenta de Twitter: «Un portavoz de la CNN ha dicho que la cadena ‘dejará de transmitir en Rusia mientras continuamos evaluando la situación y nuestros próximos pasos'», aunque no ofreció más detalles.

Asimismo, en un comunicado, Bloomberg justificó esta medida por la nueva ley rubricada este viernes por el presidente ruso, Vladímir Putin, «que criminaliza la información independiente en el país».

«Con gran pesar, hemos decidido suspender temporalmente nuestro acopio de informaciones dentro de Rusia”, dijo el editor jefe de Bloomberg, John Micklethwait, citado en la nota.

Varios medios de comunicación cesaron operaciones en Rusia

La CNN y Bloomberg se unen así a otros medios como la cadena pública británica BBC, que anunció hoy la suspensión temporal del trabajo de todos sus periodistas en Rusia, en respuesta la nueva ley que en su opinión criminaliza el «periodismo independiente».

También puedes leer: La Agencia Efe suspende su actividad informativa desde Rusia

La aprobación de esta norma, que prevé penas de cárcel de hasta 15 años por diseminar «información falsa», ha llevado al director general de la BBC, Tim Davie, a paralizar la labor de sus empleados en Rusia hasta que haya analizado en profundidad «todas las implicaciones» de esa legislación.

«La seguridad de nuestros trabajadores es primordial y no estamos preparados para exponerlos al riesgo de un proceso criminal simplemente por hacer su trabajo», indicó Davie en una nota divulgada por la cadena.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad