18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Maracay celebra hoy sus 321 años

(Maracay, 5 de marzo de 2022. Redacción: Andrea Rocha) – Los maracayeros se visten de gala para celebrar los 321 años de la ciudad de Maracay. 321 años sembrando historia y cultura en Venezuela. Fundada por el obispo de Caracas, Diego de Baños y Sotomayor, con el nombre de «Parroquia de San José de Maracay», cada 5 de marzo la ciudad jardín nos recuerda por qué es tan gloriosa.

Según cuenta la leyenda “MARACAYA” fue el nombre de un gran cacique indígena. Su apodo obedece a un felino que habitaba en las antiguas tierras aragüeñas. Aquí las fuerzas realistas que estaban al mando de Domingo de Monteverde, rompieron las líneas defensivas patriotas dirigidas por el General Francisco de Miranda.

Con esta ardua lucha Maracay se vio muy golpeada pero a pesar de esa circunstancia en el siglo XIX empezó a resucitar con un desarrollo económico, el cual posiciono a la capital aragüeña como una de las mejores ciudades de Venezuela.

A principio de 1900 el General Juan Vicente Gómez, fascinado por sus verdes paisajes, decide bautizar a la ciudad de Maracay con el pseudónimo de «Ciudad Jardín».

Con Gómez al mando la capital aragüeña presenció una importante trasformación urbanística, con su variada infraestructura y obras arquitectónicas que hoy por hoy identifican la ciudad y le dan reconocimiento nacional.

Entre las obras urbanísticas más importantes se pueden mencionar la Plaza Bolívar más grande de América latina. Asimismo, el majestuoso Teatro de la ópera de Maracay, el histórico Hotel Jardín, la Maestranza César Girón, entre otras construcciones.

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad