Estos son los mejores medicamentos para combatir el covid-19, según Julio Castro

(Caracas, 7 de marzo, 2022).- El médico infectólogo Julio Castro detalló algunos medicamentos que, luego de dos años de pandemia, han comprobado tener un buen funcionamiento a la hora de combatir la infección por covid-19.

En primer lugar, Castro señaló el Remdesivir y la Dexametasona, que están indicados para personas que tienen enfermedad moderada y severa.

Agregó que en los últimos meses se agregaron un nuevo grupo de antirretrovirales: Molnupiravir y Paxlovid.

También puedes leer: Ángel Alvarado señala que inflación a final de año pudiera ser hasta de dos dígitos

«Son medicamentos que tienen la capacidad de producir mutaciones letales sobre el virus muy tempranamente», dijo el médico.

Además, recomendó aplicar estos medicamentos solo en aquellas personas que presentan factores de riesgo. Agregó que Molnupiravir si está disponible en Venezuela; pero el Paxlovid no se encuentra en el país.

Julio Castro recordó que no existe ninguna medicina que ayude a prevenir el contagio por covid-19, todos los medicamentos funcionan para evitar la enfermedad severa y combatir los síntomas de la infección.

Finalmente, insistió que la Ivermectina no es eficiente contra el coronavirus ni debe utilizarse para prevenir ni tratar el virus.