18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

El baile como herramienta terapéutica

(Maracay, 8 de marzo de 2022. Redacción: Gabriela Nasca) — Ángela Díaz, psicóloga clínica y maestra de baile, explicó cómo la danza es un recurso terapéutico que permite llegar a personas con problemas que, muchas veces, no pueden ser tratados con la palabra.

Díaz explicó que enfermedades inmunológicas como el Parkinson o el Alzheimer, el déficit de atención, los problemas de memoria, atención, concentración, y traumas, pueden ser tratados con musicoterapia y baile.

“La danza hace un milagro en esa área del desarrollo porque origina neuronas nuevas para nuestro cerebro. Se vuelve auto reproductivo gracias a la secreción de hormonas que se traducen en sensaciones de felicidad, como la endorfina y serotonina”, destacó la experta durante el programa “Cita Éxitos” conducido por Carla Carrera y Kenji Millán.

 Señaló también que este método se utiliza como una técnica dentro de un tratamiento terapéutico. La danza-movimiento-terapia se está implementando en las ciudades de Barquisimeto, Caracas y Mérida, como una herramienta usada en psicología, siendo Ángela Díaz pionera del tango-terapia en el país.

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad