Expresidenta de la Bolsa de Valores de Caracas: Hay gerencias que siempre se ha asumido que le pertenecen a los hombres

(Caracas, 8 de marzo, 2022).- Noris Aguirre, expresidenta de la Bolsa de Valores de Caracas, informó que el porcentaje máximo de mujeres al frente de juntas directivas, entre países latinos, lo alcanza Brasil con un 25%, según la última encuesta realizada, en la que no participa Venezuela.

En torno al Día Mundial de la Mujer, la abogado se destacó como «una excepción al género».

«Pude alcanzar mis metas sin ninguna traba en querer ascender, en un mundo que definitivamente, todavía sigue siendo de los caballeros«, asintió Aguirre.

Hizo mención a la brecha de liderazgo que existe en participación económica a nivel global y señaló que «es difícil, pero hay que luchar para obtener la misma oportunidades para todos».

La expresidenta de la Bolsa de Valores de Caracas, afianzó que «muchas veces, la mujer es la que se pone los límites«.

En el caso de mujeres en la bolsa de valores, recordó que «a penas el año pasado», en la Federación de la Bolsa Iberoamericana, se eligió por primera vez a una mujer para dirigirla.

Asimismo, en el Oriente Medio, el cambio se dio hace 2 años, como en Estados Unidos, cuando en 2018, llegó a la presidencia de Wall Street una mujer.

También te puede interesar: Venezuela puede incrementar la producción petrolera a poco más de un millón, según experto

Aclaró que el ámbito financiero es uno de los sectores que «siempre se ha asumido que le pertenece a los hombres».

«Un cambio que si se está viendo en la igualdad de oportunidades, es en el desempeño del hogar«. Aguirre confirmó que se están viendo mucho más involucrados los hombres en las tareas domésticas.