Foro Penal desmiente excarcelación de presos políticos

(Caracas, 8 de Marzo de 2022).- El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, aclaró las especulaciones sobre la supuesta liberación de presos políticos, tras la visita de funcionarios estadounidenses al país.

«Todavía no está claro que, por lo menos, este primer encuentro haya tenido directamente que ver con la posibilidad de una excarcelación de los presos políticos», dijo el director del Foro Penal.

Las dudas se han incrementado, especialmente en el caso de los encarcelados estadounidenses (los 6 de Citgo), quienes recibieron la visita de miembros de su gobierno.

Himiob señaló que en el Foro Penal han estudiado el hecho de que el poder en Venezuela entiende que tener presos políticos les sirve como material para poner en mesa de negociación.

«Antes de una conversación, comienzan a incrementarse los presos políticos», afianzó Gonzalo Himiob.

Sumó la comparativa de los 238 presos políticos que se totalizaban la semana pasada, ante los 241 que se cuentan al inicio de la semana actual.

También te puede interesar: Venezuela puede incrementar la producción petrolera a poco más de un millón, según experto

«Hay un tipo de oscuridad en este tipo de conversaciones, porque los actores políticos involucrados buscan capitalizar ellos mismos el éxito o el fracaso, según sea el caso».

Agregó que las conversaciones que se dan de espalda a los directamente involucrados, y que las liberaciones se hacen sin un criterio verificable.