18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

La Premier League rompe los contratos televisivos con Rusia

(Londres, 8 de marzo de 2022.EFE).- La Premier League anunció este martes que ha decidido romper los acuerdos televisivos con los operadores rusos para la emisión de sus partidos en ese país y donar un millón de libras a los afectados por la guerra en Ucrania.

Esos contratos televisivos con la empresa rusa Rambler TV tenían un valor estimado de 6 millones de libras por temporada.

La Premier League y los 20 clubes de la competición han acordado de forma unánime la suspensión del contrato y la donación a Ucrania, después de un fin de semana en el que se han sucedido los gestos de apoyo al país entre los jugadores de la liga.

En los 10 encuentros disputados este fin de semana hubo un minuto de aplausos antes del pitido inicial, los capitanes de los equipos vistieron un brazalete con la bandera ucraniana y los colores de esta se proyectaron en los estadios.

Esos gestos llevaron a los teleoperadores chinos a no transmitir los encuentros esa jornada.

«La Premier condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. Pedimos la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados. El millón de libras será donado directamente al Comité de Desastres y Emergencias (DEC) para llevar ayuda humanitaria a aquello que lo necesiten», señaló la liga en un comunicado.

La empresa matriz de Rambler TV, Sberbank, fue añadida la semana pasada a la lista de compañías rusas sancionadas por el Gobierno británico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad