Venezuela puede incrementar la producción petrolera a poco más de un millón, según experto

(Caracas, 8 de marzo, 2022).- Rudi Cressa, profesional del sector energético e industria petrolera, aseguró que con una flexibilización de las sanciones que se imponen a Venezuela para la exportación de petróleo, puede incrementarse la producción a «1 millón cien mil, de barriles diarios».

Señaló que actualmente Venezuela fluctúa entre 700 y 800 mil barriles de producción, «que pudiese incrementarse en un mediano de plazo, por la flexibilización de las sanciones, a 1 millón«.

Cressa, equiparó que Rusia enviaba a Estados Unidos, entre 500 y 600 mil barriles de petróleo diarios, porque «su producción se estimaba entre los 5 millones«.

También te puede interesar: Gas Energy Venezuela: Biden consiguió un momentum para levantar sanciones a Venezuela y quitarle ese aliado a Rusia

En el mercado del crudo venezolano, «parte de la producción actual se está comercializando hacia el mercado asiático y se contaba con la ayuda del sistema financiero ruso para poder realizar estas transacciones, por lo cual Venezuela se ve afectado y obligado en encontrar otro socio«, dijo el especialista de la industria petrolera.

Asimismo, Rudi Cressa, aseguró que parte del mercado que tenía ganado Rusia, era el que manejaba Venezuela, antes que se le imputaran las sanciones»

«Si quisiéramos llegar a ese nivel del millón 100, deberían invertirse cerca de 8 o 10.000 millones de dólares. Las sanciones irán cediendo gradualmente con la ampliación de licencias», completó