Cámara Petrolera estima que Zulia podría aportar 150 mil barriles a EE.UU.

(Maracaibo, 10 de marzo 2022) El presidente de la Cámara Petrolera del Zulia, Cesar David Parra, considera que a corto plazo la industria regional podría suplir una parte importante del petróleo que se enviaría a los Estados Unidos, de concretarse los acuerdos entre ambas naciones.

«Venezuela históricamente ha demostrado ser un ente de paz y de soluciones energéticas en las coyunturas; para todos el petróleo está en shock y hay que buscar una solución para normalizar los precios», dijo Parra.

Detalló que el remplazo que se necesita en el mercado estadounidense es de 500 mil barriles. El Zulia estaría en capacidad en el corto plazo de proporcionar 150 mil barriles y el resto sería desde oriente.

«En el Lago hay un potencial dónde también tenemos operaciones de empresas norteamericanas que pueden subir su producción y sumar barriles de calidad», agregó.

En entrevista concedida al programa ‘Dos más Dos’ que transmite Unión Radio; insistió en la necesidad de revisar y derogar la Ley de Hidrocarburos para avanzar en la recuperación del sector.

Apuntó que en el Zulia hay empresas de tradición dispuestas a retomar labores en el Lago; así como nuevos actores en el área de servicio que se pueden integrar. La entidad tiene un potencial en pozos categoría 2 de 430 mil barriles; «esa categoría es un pozo que está esperando una intervención menor», explicó.