(Caracas, 10 de marzo de 2022. Fuente: NDP. Redacción: Melany Garcés).- La cantautora y activista venezolana Laura Guevara estrenó «No Es Allí» el pasado 4 de marzo. El lanzamiento celebra el mes de la mujer y la búsqueda de la equidad de género no solo en lo económico, político, social; sino también en el corazón y el amor.

«No Es Allí» invita a las mujeres a descubrir lo poderosas que son desde el amor propio y el auto respeto. Asimismo, las impulsa a no confundir acciones tóxicas por amor. En definitiva, este single es el himno oficial del «Amiga date cuenta». Además, la canción será parte del próximo disco de Laura, «Del Amor y Otras Sustancias».

Con un ritmo cadencioso de pop latino, el track cuenta con la presencia de Masta Quba, representante mexicana del hip-hop y activista de derechos humanos e inclusión. Por otro lado, «No Es Allí» fue producida por Héctor Martínez, cantante y compositor de la agrupación Casero Loop y Orlando Barranco.

La canción «No es Allí» fue escrita por la misma Guevara. Con ella, la compositora quiso dar el mensaje principal de que, si alguien que te ama, no te va a hacer daño ni va a maltratarte, minimizarte o ignorarte. Pues, si te hace esas cosas, es porque no te ama.

Laura habla directamente sobre el abuso/violencia emocional y psicológica. Por ello, la cantautora expresa: «El amor no duele y, si duele, no es amor». Asimismo, Guevara comenta: «Me di cuenta de que prácticas tóxicas como los celos, la manipulación, los engaños, el tratamiento silencioso existen más de lo que creemos»

La cantautora finaliza al decir: «Quiero que la gente se llene de dignidad y de amor propio para que nunca permitan que les dañen por dentro. El amor da paz y alegría. El amor no genera ansiedad, ni miedo, ni angustia».

Ahora bien, se lanzó el pasado 7 de marzo el video oficial. Este fue dirigido por la propia Guevara. Además, cuenta con la presencia de Masta Quba y varias mujeres que se sumaron de forma voluntaria para el rodaje del video. ¡Dale play para disfrutes de esta gran canción!