Peñaloza considera que el país debe ser cauteloso sobre reanudación de negociación

(Caracas, 10 de marzo, 2022).- Pedro Pablo Peñaloza, periodista de la fuente política con experiencia en medios internacionales, alertó que el país debe ser cauteloso sobre la reanudación de negociaciones y diálogo.

Aseguró que Nicolás Maduro ha sido muy ambiguo sobre el tema del diálogo y que en las declaraciones de Diosdado Cabello, este señaló que el presidente no había planteado nuevamente un diálogo en México y que no tienen disposición de volver.

«Decía Maduro que buscaban una negociación ampliada, más incluyente, formateada» añadió.

El experto indicó que pareciera que el chavismo no quiere llevar sus negociaciones a temas de fondo como la crisis humanitaria, sino a quienes conformarían la delegación de la oposición en dichas conversaciones.

Indicó que más adelante, vendrán declaraciones de los partidos y se irá avanzando en los hechos.

Peñaloza advirtió sobre cambios en la política de presión, a través de sanciones, de EE.UU.

Explicó que se busca que las sanciones sean elementos a tomar en consideración durante las negociaciones, que se puedan quitar algunas y a cambio se vean cambios tangibles en el país.

También te puede interesar: En claves: Motivos y beneficios del diálogo entre el gobierno venezolano y EEUU según expertos.

«La gestión de Maduro buscaba una comunicación directa con el gobierno de Joe Biden y es lo que hemos visto en los últimos días con esta reunión» acotó.

El periodista insistió en que esta reunión ya ha dado algunos resultados con la liberación de los gerentes de Citgo.

Recordó que las sanciones han sido un tema de la administración de Trump y que hoy en día un espacio de diálogo entre Venezuela y EE.UU. se ha abierto.

«Muchos de los cambios que han surgido en la economía venezolana, son por el pragmatismo necesario tras las sanciones» señaló.

Peñaloza destacó que muchos de esos cambios han sido necesarios para que el chavismo se quede en el poder.

«Ha cambiado el panorama interno, hay más espacios de coincidencia entre gobierno y sectores de la oposición que buscan espacios de convivencia» dijo.