18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Sinvema Anzoátegui alerta sobre paralelismo sindical y agravamiento en las condiciones de los educadores

(Puerto la Cruz, 10 de marzo de 2022. Redacción: Saray Portillo). Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), en el estado Anzoátegui, sostuvo que a nivel nacional hay una especie de paralelismo sindical debido a la falta de elecciones en los sindicatos del país.

“No solamente en el magisterio, sino en toda la clase trabajadora”, alertó.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, señaló que el retraso que tiene esta situación ha originado la proliferación de algunos sindicatos «de maletín».

«Es disntinto el vencimiento del período sindical, a la usurpación de funciones de legítimos representantes gremiales», aclaró.

Situación en Anzoátegui

La presidenta de Sinvema a nivel regional, refirió que en el estado Anzoátegui existe una usurpación de autoridades gremiales por parte de organizaciones sindicales.

Marín manifestó que lo más relevante en la lucha sindical, especialmente en el magisterio, es la precaria situación de pobreza extrema y las decadencias que han demandado en reiteradas ocasiones.  

Añadió que las conversaciones, a nivel nacional, están suspendidas hasta que se analice la situación del anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro con respecto al aumento salarial.

“Mientras tanto, las carencias y enfermedades de los educadores siguen acentuando, denunció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad