(Caracas, 11 de marzo de 2022).- Paola Otero, directora de los Niños Cantores de Venezuela, y Lourdes Sánchez, directora de la Coral Nacional Simón Bolívar, recordaron al maestro José Antonio Abreu y su legado.
Resaltaron que hablar el maestro José Antonio Abreu es como “hablar de toda una estructura”. También dijo que es como si estuvieran hablando de sus propias vidas o las de muchos jóvenes a las que ellas les han dado clases.
Por otro lado, ambas tuvieron la oportunidad de trabajar con el maestro Abreu, por lo que sienten que fue todo un privilegio porque les pudo ofrecer confianza y enseñarles muchos valores.
“Todos los que tuvimos la oportunidad de escucharlo y de aprender de él, siempre nos decía que este crecimiento es algo más allá de lo musical”, recordó una de las directoras.
Para finalizar, en esta transmisión especial de La Doble Vuelta desde el Centro de Acción Social de El Sistema, afirmaron que sienten que el ADN de El Sistema es el trabajo y el amor por lo que hacen diariamente.