26.7 C
Caracas
sábado, septiembre 30, 2023

Parque Coral de Volcadero pretende ser el primer espacio público de diseño participativo en el municipio Guanta estado Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 11 de marzo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Ariana Pérez, representante del Departamento Educativo del Proyecto Volcadero, informó que la iniciativa se basa en una intervención urbana con diseño de carácter participativo en el que miembros de la comunidad, voluntarios, arquitectos y diseñadores trabajan juntos para el desarrollo del sector.

Volcadero es una comunidad pesquera ubicada en el municipio Guanta, estado Anzoátegui.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, explicó que la iniciativa lleva por nombre «Parque Coral de Volcadero».

El movimiento de las olas del mar Caribe fue la inspiración y concepto generador del proyecto.

Obra en acción

Pérez indicó que la plaza tipo parque, con especie de pórticos, espacios de contemplación y zonas recreativas, se encuentra en su etapa final.

Resaltó que el proyecto lo ejecutan estudiantes del servicio comunitario del Departamento de Arquitectura en Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente (UDO), en alianza con la Universidad de Tennessee, Estados Unidos.

Materiales como el acero, cauchos viejos, tierra comprimida, porcelanato, cerámica y vidrio, destacan en la realización de la obra.

“Los cauchos viejos se rellenan con tierra comprimida, se cubren con una malla de acero y posteriormente se sellan con concreto”, explicó.

Actualmente realizan una jornada de recolección de piezas de baldosa para la creación de un mural y la decoración de bancos.

60 personas beneficiadas

El Parque Coral de Volcadero beneficia a las 60 personas que habitan en la comunidad. El nombre hace referencia a la gran riqueza de corales que permiten la pesca diaria en la zona.

La representante comentó que han recibido a más de 20 niños que asisten todos los sábados a participar en la obra.

Confesó que ha sido una experiencia muy enriquecedora ver cómo ya sienten el parque como propio.

“Dale a un hombre un pez y comerá un solo día, pero enséñale a pescar y tendrá cómo alimentarse para toda la vida”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad