¿Por qué está avanzando la izquierda en América Latina?

(Caracas, 14 de marzo de 2022).- Alejandro Armas, periodista, magíster en Ciencias Políticas, columnista en @RunRunesWeb, explicó que la izquierda está avanzando en América Latina desde hace un par de años con la elección de presidentes en México y Argentina. Sobre el movimiento de la izquierda, comentó que es como una marea que “echar para atrás y vuelve hacia adelante”.

Por otro lado, opinó que la izquierda está regresando porque “hubo una reacción al mal desempeño de gobiernos de izquierda en materia económica en países como Brasil, Argentina y Ecuador”. No obstante, recordó que los gobiernos de derecha que llegaron al poder debido a esa reacción no tuvieron mucho éxito revirtiendo esos fracasos.

Adicionalmente, reconoció que la gente se molestó y está dándole una nueva oportunidad a la izquierda. Teniendo presente esta situación, afirmó que a finales de año Lula podría desplazar a Bolsonaro en las elecciones en Brasil.

Para finalizar, aclaró que las personas cuando se trata de temas electorales toman decisiones pensando en el presente. “Rara vez piensan en lo que ocurrió hace cuatro años o más”, agregó.