Oliveros: Producción petrolera del país puede aumentar a 400mil barriles con flexibilización de sanciones

(Caracas, 14 de marzo, 2022).- Luis Oliveros, economista y profesor universitario, aseguró que la producción petrolera venezolana puede aumentar a 400 mil barriles de darse una flexibilización de la sanciones de EE.UU. al país.

El experto insistió en que aspirar a que las sanciones solas puedan generar un cambio político en Venezuela le parece un poco ingenuo.

Explicó que en Venezuela hay muchas oportunidades gracias a la producción petrolera y que esta se debe explotar.

«Hay que recordarle a EE.UU. que seguimos siendo un país petrolero, que podemos aumentar nuestra capacidad de producción y que podemos poner más crudo en el mercado y hasta suplir a Rusia» añadió.

También te puede interesar: Asesor de seguridad EE.UU. insistió en que Maduro necesita “pasos concretos” si quiere aliviar sus sanciones.

Oliveros indicó que espera que estas conversaciones entre el gobierno de EE.UU. y el venezolano continúen, pero que, a pesar de estos diálogo, a Venezuela le falta mucho por cambiar.

«Ojalá nuestra tasa de producción petrolera pudiera crecer el 10% muy pronto pero los servicios básicos retrasan mucho este progreso» acotó.

El economista destacó que crecer ese 10% implica muchas condiciones que no están dadas en el país.

Referente al panorama petrolero mundial tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, resaltó que los precios del crudo corresponde a una sobrerreacción del mercado.

«La guerra tendría que llegar a un punto en el que Rusia no pudiera exportar petróleo para que el precio llegue a 300$, pero no es lo que está sucediendo ahora» señaló.

Oliveros recalcó que a pesar de que EE.UU dijo que no le compraría petróleo a Rusia, hay países como Alemania y China que siguen y seguirán comprándole petróleo.