18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Academia de la Historia de NE entrega anteproyectos de Ley al Clebne para normar patrimonio documental

(Margarita, 17 de Marzo, 2022). La directiva de la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta consignó ante el Consejo Legislativo de la entidad; dos anteproyectos de Ley que vienen a normar su actividad, así como el patrimonio documental en la entidad.

Los individuos de número Verni Salazar y Julio Díaz, acudieron a la sede del Legislativo, en La Asunción; y entregaron al presidente del Parlamento regional Oscar David Hernández el anteproyecto de Ley de Archivo y Patrimonio Documental del estado Nueva Esparta y el de la Ley de la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta, a fin de que sean discutidos y aprobados por los legisladores.

“Con la Ley de Archivo y Patrimonio Documental del estado Nueva Esparta se trata de considerar que en un solo sitio estén todos los archivos del Estado, que por muchos años han sido maltratados y se han perdido porque no han estado en un solo sitio”, adelantó Verni Salazar durante la entrega.

La Ley pretende reglamentar todos los archivos que están dispersos, tanto particulares como oficiales, incluyendo los documentales y los online. En este sentido, buscan concentrar en un solo sitio los archivos de la Gobernación del estado; la Curia, el archivo principal, archivos particulares y de los municipios, incluso el del Consejo Legislativo del estado, entre otros.

Julio Díaz, directivo de la Academia, puntualizó que “la idea es preservar la memoria del Estado”. Explicó que el Archivo General del estado Nueva Esparta tiene documentación desde 1844 y viene en franco deterioro por falta de mantenimiento, de control de relaciones permanentes y de un local acondicionado.

Ambos anteproyectos serán consultados en Cámara y luego remitidos a la Comisión de Legislación y Justicia para su consideración.

NOTA DE PRENSA CLEBNE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad