18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Gobernación de Anzoátegui activó UCI del hospital pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara de Barcelona

(Puerto la Cruz, 18 de marzo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Mirliam Rodríguez, directora del Gabinete de Políticas Sociales de la gobernación del estado Anzoátegui, destacó que la activación y mejoras de rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del anexo pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara, requirió una inversión de más de 12 mil dólares.

La acción comprende un conjunto de trabajos realizados en el Complejo Hospitalario Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, en los primeros 100 días de gestión de Luis José Marcano como gobernador de la entidad.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, indicó que se entregaron insumos médicos y equipos de rayos x portátil, electrocardiógrafo, lámparas de cuello cisne, flumiter, camas UCI, circuitos de anestesia, carros de cura, colchones antiescaras, ventiladores mecánicos, entre otros.

“Equipos totalmente nuevos y con todos los requerimientos para mejorar la calidad de servicio de nuestras niñas y niños”, indicó.

Informó acerca de la reparación de ascensores tanto del hospital de niños como del nosocomio universitario.

Añadió la entrega de insumos médicos quirúrgicos y materiales de bioseguridad para el personal obrero, administrativo y médicos que laboran en todo el complejo hospitalario.

Dificultades y avances

Rodríguez resaltó que la gobernación del estado ha realizado muchos avances en tema hospitalario.

“Se han hecho cambios, intervenciones y mejoras que reflejan el cambio”, dijo.

Felicitó al personal de mantenimiento y a profesionales médicos extraordinarios que laboran continuamente para el servicio de los pacientes.

Señaló que los especialistas del Hospital Razetti han realizado diversos planes quirúrgicos y de atención en distintas regiones del estado.

“Es un trabajo en equipo entre el gobierno nacional, regional y los usuarios”, explicó.

Confesó que lo más difícil que les ha tocado contrarrestar ha sido el tema de sustracción y depósitos de insumos. Hizo un llamado al personal médico y demás personas que acuden al nosocomio a tener conciencia ciudadana, a un mejor uso y sentido de pertenencia.

Balance de atención en 100 días

La directora del Gabinete de Políticas Sociales de la gobernación del estado, sostuvo que en los primeros 100 días de gestión han realizado una constante dotación y hecho lo humanamente necesario para la atención de las comunidades.

“Sabemos que las necesidades son infinitas y sobre todo en temas de salud”, reconoció.

Puntualizó que están trabajando desde las emergencias y salas de hospitalización hasta insumos mínimos que permitan brindar una atención de calidad.

Recordó que son 10 hospitales que corresponden a Anzoátegui. Sin embargo, destacó que el Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona es el pulmón de todos los centros hospitalarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad