Rusos pagan hasta 80 dólares por una hamburguesa de McDonald’s

(Caracas, 18 de marzo, 2022).- El periodista Jován Pulgarín, del portal El Estímulo, y CNTE España, informó mediante su artículo que dadas las sanciones a Rusia, por la guerra contra Ucrania, en dicho país se ha despertado un mercado donde «una hamburguesa de McDonald’s puede llegar a costar 44 dólares».

Destacó que tras el anuncio del cierre de la cadena de franquicias de comida rápida, «se generó una gran oferta de productos en línea que van desde clásicas hamburguesas, hasta salsas y nuggets de pollo», por un precio muy elevado en la plataforma Avito.

El periodista rescató que en un principio, vio hamburguesas hasta en 80 dólares, pero fue disminuyendo el precio por la baja de demanda.

Pulgarín destacó que la venta de costo elevado inició tras la publicación de una imagen en Twitter por un usuario que mostraba en su refrigerador un almacén de hamburguesas clásicas.

Asimismo, señaló que a pesar de que esto sea una muestra de «cuan afectada está su moneda por pagar en 80 dólares, algo que costaba al rededor de 3 dólares, en su equivalente», todavía KFC sigue siendo la franquicias con mayores números de ventas.

Explicó que este fenómeno se produce tras «algunos días de gracia», que le dan a las compañías para resolver asuntos administrativos y completar la liquidación de su stock.

El periodista señaló que pese a las múltiples sanciones que afectan a la economía rusa, siguen subsistiendo con plataformas y mercados alternos que suplantan los que ya no están.