18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Sequía y escasez de combustible agravan las fallas eléctricas en Táchira

(Caracas, 20 de marzo del 2022. Unión Radio).-En el estado Táchira, los cortes del suministro eléctrico son prolongados, hasta 14 horas diarias, según el director de Corpoelec Táchira, Gustavo Rosario, la explicación es «el clima».

Rosario informó que para atender la problemática de la luz, se instaló el Consejo de Planificación de Políticas Públicas.

El diputado del Consejo Legislativo de la entidad, Mauricio Valencia, cuestionó el déficit en el inclinado de los embalses en la Vueltosa para los problemas de la luz.

“Específicamente hablan de un déficit de 60 centímetros aproximadamente que podría causar un efecto burbuja en el embalse”, añadió.

Sin embargo, los ciudadanos dudan sobre la presunta sequía del embalse, argumentando que las precipitaciones no han cesado en el estado.

“Ellos dicen que ha llovido, pero que justamente no en la zona del embalse. Nos dicen que Planta Táchira está muy bien, pero el gran problema es el gasoil”, señaló.

Valencia aseguró que estarán atentos sobre la problemática del combustible, para que la planta funcione de manera ininterrumpida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad