18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Yulimar reescribe la historia: Quiero que mi nombre perdure muchos años

(Belgrado, 21 marzo, 2022. EFE).- La venezolana Yulimar Rojas, por tercera vez campeona mundial de triple salto en pista cubierta y con nuevo récord mundial absoluto (15,74), advirtió que no le gusta que le conozcan como «el Usain Bolt femenino, sino como Yulimar Rojas.

«Me gustaría ser una de las más grandes del atletismo mundial , que mi nombre perdure por muchos años y se me conozca como una atleta que siempre fue única, espontánea, sincera y feliz. El trabajo y el esfuerzo diario se refleja en días como el de hoy».

Rojas habló de «una noche de ensueño» en el Stark Arena de Belgrado. «Mi entrenador (el cubano Iván Pedroso) y yo sólo queríamos divertirnos, demostrar el trabajo que hemos hecho. Sabíamos que era un gran día, que me encontraba en una gran forma física y que quería demostrarlo en cada salto».

Sobre el último salto, en el que batió su récord mundial, explicó: «No sé si es una magia, o es el trabajo y la creencia de que sí puedo conseguirlo, ya sea en el primero, el segundo, el tercero o en el último. Siempre se me ha dado bien el último salto, ha sido como el salto de la gloria».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad