Economista Pedro Palma: Ni remotamente volveremos a la bonanza petrolera con dólares abundantes

(Caracas, 22 de marzo, 2022).- El economista master en administración de negocios, Pedro Palma explicó que Venezuela «no está honrando la deuda externa que contrajo absurdamente durante los años de la presidencia de Chávez».

Agregó que el país «simplemente entró en default».

Palma dio por sentado que frente a la deuda externa que Venezuela adquirió con China, PDVSA se ha hecho responsable del pago para solvencia «a pesar de no haber recibido ni una parte de ese préstamo».

El experto en economía informó que el intercambio de 60 mil millones a cambio de petróleo venezolano por años, se ha pagado, pero se desconoce la cifra actual de deuda.

También te puede interesar: Sociedad de Ingeniería de Transporte señala que tarifas de peajes son insuficientes para generar mejoras en las vías

El profesor Palma afianzó que pese al incremento del precio del petróleo a nivel mundial, como consecuencia de la guerra desatada en Ucrania, Venezuela «sigue exportando muy poco, sólo una fracción de lo que había llegado a exportar».

Contextualizó que sumado a la baja cantidad, el petróleo importado es el Merey, que está cotizado por una tasa por debajo de las demás.

«Si bien el aumento del petróleo le va a significar a Venezuela un respiro y un ingreso adicional de divisas que le va a caer estupendamente, ni remotamente volveremos a la bonanza petrolera con dólares abundantes» aseguró.