18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Oriana Tridenti es la venezolana “Todera del Café” que transmite su pasión y nuevas experiencias a través del Tride Coffee

(Puerto la Cruz, 22 de marzo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- La venezolana Oriana Tridenti, mejor conocida como “La Todera del Café”, conversó con la locutora Adelita Sánchez por Onda 91.5FM La Superestación.

En entrevista para el programa Sin Mucho Protocolo, la publicista y sociólogo de profesión, habló sobre su amor por todo lo relacionado con el café, cómo se convirtió en barista certificada, capacitadora y tostadora del producto.

Oriana es la creadora del Tride Coffee, una compañía de barras de café para eventos y academia de baristas en Orlando – Estados Unidos y ahora con sede en la ciudad de Caracas, capital venezolana.

Contó que estudió Publicidad en Venezuela hasta que decidió irse a Italia donde cursó Sociología gracias a una beca universitaria. Actualmente está residenciada en Estados unidos desde 2018.

“Comencé en el mundo del café solo por casualidad. Era becada pero quería trabajar, por lo que hice un curso de bartender en el que daban 8 horas de barista”, dijo.

Aunque su interés era aprender hacer Latte Art (figuras con la leche), terminó enamorada del café. Poco a poco se fue educando en la materia y fue así como descubrió todo lo que estaba detrás de la preparación.

@tride.coffee

Tributo familiar

La venezolana Oriana Tridenti aclaró que cuando llegó a Estados Unidos trabajó en un lote de estacionamiento, luego en valet parking y así sucesivamente. Hasta que logró, poco a poco, armar sus famosas barras móviles de café y la estructura para las consultorías a los negocios que iban abriendo cafeterías.

Así nació su compañía llamada Tride Coffe, un tributo a su papá y familia en general.

“Es mi pasión y trato todos los días de rendir honor a cada taza, productora y caficultores”, indicó.

Destacó que su objetivo principal es educar en materia de café de especialidad para que el barista tenga todas las herramientas posibles e interactúe con el cliente. Y así estos, al tener más conocimiento, puedan exigir un mejor producto para consumir, apreciar cada taza y el trabajo qué hay detrás.

Tridenti es también llamada “la barista de los artistas”, porque ha trabajado con muchas figuras de la farándula venezolana.

Sus barras han estado en el matrimonio de Norkys Batista, cumpleaños de la bebé de Nacho, Antonio Torrealba, Marko y su hija Amor, así como en eventos de César González, Génesis Medina, el niño Torrealba y en el matrimonio de Pollito Tropical.

Café venezolano

Resaltó que el café venezolano es muy bueno, y lamentó que este no tenga tanto reconocimiento y protagonismo en la actualidad.

Reconoció que en Venezuela se está elaborando un producto de especialidad. Espera que pronto puedan llenar nuevos espacios internacionalmente y trabajar en sus barras con café venezolano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad