18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Alcaldesa de Guanta: Hay un avance del 60% en servicio de agua potable y rebombeo

(Puerto la Cruz, 24 de marzo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Natali Bello, alcaldesa del Municipio Guanta, en el estado Anzoátegui, informó que en sus primeros 100 días de gestión se registró un avance del 60% en el tema de agua potable y sistema de rebombeo en la jurisdicción.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, destacó que ha sido posible gracias a la colocación de equipos de bombeo y a la reactivación de plantas de tratamiento.

Resaltó la puesta en funcionamiento de las plantas ubicadas en el sector Hugo Chávez y Valle Seco, esta última con un avance de 85%. Confesó que este tema es una de las debilidades más latentes que tiene el municipio Guanta.

“Tenía alrededor de 6 años parada, lo que originaba que las aguas servidas se depositaran en el mar sin ser tratadas”, explicó.

Destacó que con la ayuda del gobernador del estado Anzoátegui, José Luis Marcano, pretenden quedar sin problemas en la jurisdicción.

Salud

En materia de salud, Bello anunció la rehabilitación, en un 100%, del ambulatorio David Zambrano adscrito a la gobernación del estado.

“Producto de la desidia estaba totalmente abandonado”, dijo.

Indicó que se realizaron trabajos de climatización, reactivación de laboratorios, emergencia y la Unidad de Atención a Afectaciones Respiratorias. Destacó que las acciones llevaron a cabo con el fin de mejorar y garantizar una óptima atención.

Agregó la inauguraron de una sala de parto humanizado, así como un consultorio ginecológico destinado a mujeres gestantes, lactantes y consultas regulares.

Comentó que esperan avanzar este año con la visión de un hospital para Guanta, con la prioridad de una sala de partos a bajo riesgo.

Deporte

En lo que respecta al tema deportivo, la gestión municipal recuperó tres infraestructuras. La alcaldesa especificó que se rehabilitó de manera integral el estadio Jesús Rizales y dos campos de fútbol.

Además de las 24 canchas que tiene el municipio, alumbraron 24 y rehabilitaron 21 de esos espacios deportivos.

“Todo se transforma”

Enmarcados al plan de la gobernación del estado Anzoátegui, “Todo se transforma”, reveló que tras la llegada del gabinete no encontraron ni una compactadora en el municipio para la recolección de desechos sólidos.

Señaló que actualmente están en funcionamiento dos camiones, ubicados en la Parroquia Guanta y otra en Chorreón respectivamente.

“Reconocemos que siguen siendo insuficientes, pero creemos en la necesidad de seguir trabajando”, aseguró.

Indicó que rehabilitaron un gran tramo de la troncal 9, arteria que comunica a Guanta con el estado Sucre. A su vez, señaló los trabajos de asfaltado en aproximadamente 12 mil kilómetros de carretera con 3 mil toneladas de crudo.

Seguridad y atención al ciudadano

En materia de seguridad, informó que desde la alcaldía activaron la oficina de atención al ciudadano, recibiendo alrededor de 12 mil casos producto de la necesidad de los habitantes.

Anunció la dotación de 20 motos para el patrullaje, la rehabilitación de cinco unidades de transporte más la entrega de bicicletas para la activación de la brigada ciclista y uniformes a 75 funcionarios.

Precisó que en el municipio cuentan con cinco Cuadrantes de Paz que presentaban debilidades.

“Cuando el ciudadano solicitaba el apoyo, nuestros cuadrantes no tenían la forma para trasladarse ni hacer el patrullaje”, mencionó.

Para el personal dependiente de la administración del Municipio Guanta, destacó la carnetización de trabajadores así como el tema alimentario.

Asueto de Semana Santa  

La alcaldesa considera que en lo que respecta a atractivo turístico, Guanta se lleva la puntuación más alta.

Asimismo, contó sobre los avances de la nueva Corporación de Turismo, que abarcan la recuperación de los muelles en las playas Conoma, Conomita e isla de Plata, así como del embarcadero en La Baritina con el objetivo de seguir impulsando el turismo en el municipio.

Invitó a habitantes y visitantes a visitar las distintas islas de la jurisdicción durante el asueto de Semana Santa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad