(Caracas, 24 de marzo de 2022. Con información de: Fuera de Foco).- La actriz Amanda Bynes fue liberada de una tutela judicial que puso su vida y decisiones financieras bajo el control de su madre durante casi nueve años.

El pasado 22 de marzo, según el abogado de Amanda (David Esquibias), el juez de la corte superior del condado de Ventura Roger Lund anuló la tutela de la actriz. Pues, el juez Lund comentó lo siguiente: «El tribunal determina que ya no se requiere la tutela y que ya no existen motivos para establecer una tutela de la persona».

Esto significa que la actriz puede tomar el control de su patrimonio y sus decisiones personales lo antes posible. Ahora, si te preguntas por qué Amanda Bynes tenía una tutela como Britney Spears, aquí te contamos todo al respecto de ello.

Juez anula tutela de Amanda Bynes tras 9 años de espera

Luego de que Bynes tuviese mucho éxito como actriz, se vio con problemas de salud mental y de abuso de sustancias. Estos sucesos llevaron a sus padres a establecer el control judicial a través de una tutela en 2013.

Pues, en ese año, la actriz comenzó a mostrar un comportamiento errático en Twitter. Ella tuiteaba cosas como que la diagnosticaron como «bipolar y maníaco depresiva». Por ello, Amanda ingresó a una detención psiquiátrica de emergencia involuntaria. Aquí te dejamos uno de sus tweets de 2013.

Amanda Bynes's Most Offensive Tweet Yet Is a Simple Grammatical Mixup! |  Vanity Fair

Desde 2020, Amanda ha estado viviendo comunidad para mujeres necesitadas. Allí, atienden a personas que han abusado de las drogas o tienen problemas médicos. Su abogado declaró que ahora sí la actriz «ya es capaz de vivir de manera independiente y libre de la tutela».

De esta manera, Bynes presentó una petición para terminar la tutela el pasado 23 de febrero con el apoyo de su madre, abogado y psiquiatra. En un estudio que se le hizo a la actriz, se concluyó que ella «no sufre trastornos del pensamiento».

Tras ello, su abogado habló en su nombre para Variety diciendo: “Todos estamos emocionado y esperamos con ansias que Amanda viva una vida como una ciudadana normal». Además, mencionó que la actriz está interesada en comenzar una línea de fragancias y que no descartaría volver a la actuación.