Bruselas, 24 mar (EFE).- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró este jueves que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, «ya ha cruzado la línea roja hacia la barbarie» en la guerra en Ucrania.
«Creo que la realidad es que Vladímir Putin ya ha cruzado la línea roja hacia la barbarie», declaró a su llegada a la cumbre de líderes de la OTAN que se celebra hoy en Bruselas, en respuesta a una pregunta sobre si el uso de armas químicas por parte de Rusia en Ucrania sería una línea roja para la organización transatlántica.
Dijo que ahora corresponde a la Alianza «ver qué más podemos hacer para ayudar a la gente de Ucrania a protegerse» y también afirmó que «cuánto más duras sean nuestras sanciones, más rápido habrá terminado esto».
Los líderes de la OTAN tienen previsto apoyar en la cumbre extraordinaria que celebran en Bruselas la declaración de cuatro nuevos batallones multinacionales en Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria, ante la amenaza que supone Rusia tras su invasión de Ucrania, a quien acordarán suministrar equipos para protegerse de posibles ataques químicos o nucleares.