Predicciones de los Oscars 2022 por Gonzalo Lira Galván

(Caracas, 24 de marzo, 2022).- El periodista de Cinema Móvil, Gonzalo Lira Galván, señaló que en la edición 94 de los premios Oscars de la Academia, «se ve que los cambios son para llegar un público».

Lira recordó que la emisión de los premios de este año será más dinámico y que una muestra de ello fueron las elecciones abiertas a través de las redes sociales para las nominaciones.

Asimismo, aclaró que la misma participación inclusiva ha posicionado a Will Smith como favorito a la categoría Mejor Actor, por su interpretación en King Richard.

Gonzalo, quien también trabaja para El Heraldo de México, estimó que en la categoría Mejor Director, el premio podría ser para Jane Campion, de El Poder del Perro, imponiéndola como la tercera mujer en llevar el premio.

El periodista consideró que este film también podría ser el ganador en la categoría Mejor Guion Adaptado.

CODA también se suma a las nominaciones con fuertes probabilidades de ser galardonada como la Mejor Película del Año.

También te puede interesar: Predicciones camino a los premios Óscar 2022 con Luis Bond

«La Academia en esta necesidad de verse incluyente, pareciera que termina cediendo por completo a ello para la entrega de los premios» detalló el periodista.

Sugirió que por el lado latino Ariana DeBose puede quedar seleccionada con West Side Story.

Las 5 nominadas que debes ver

Gonzalo Lira recomendó que frente a la cuenta regresiva para la ceremonia del domingo de la 94 edición de los premios Oscars, las 5 películas nominadas «que no te puedes perder» son:

  • King Richard.
  • CODA.
  • Encanto.
  • Licorice Pizza.
  • El Poder del Perro.