Embajada francesa celebra el Día Internacional de la Francofonía con teatro, cine y conciertos

(Caracas, 25 de marzo, 2022).- En torno al Día Internacional de la Francofonía, celebrado el 20 de marzo, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal anunció la programación cultural para lo que resta del mes de marzo.

Nadal destacó que «la francofonía es una ocasión de encuentro entre Venezuela y el mundo francófono, que es mucho más diverso que Francia».

La embajada de Francia, en estrecha alianza con instituciones de la red cultural francesa, embajadas francófonas en Venezuela y el Trasnocho Cultural, preparó una amplia programación para lo que resta del mes de marzo.

¿Qué actividades trae la embajada francesa?

  • Concurso nacional de elocuencia dirigido a estudiantes venezolanos francófonos, que estudian el Francés como lengua extranjera
  • Conciertos
  • Obras de teatro
  • Actos circenses
  • Conferencias
  • Festival de Cine, que se presentará en mayo

Aclaró que parte de la francofonía también es África, América del Sur, El Caribe, «y todos los países francófonos que han desarrollado su propia visión de la francofonía, que enriquece la nuestra y la cultura universal».

También te puede interesar: El Rey no se Muere, la nueva obra de Antonio Delli

Demando que «necesitamos, en un momento de tensión internacional, valorar la universalidad del ser humano, la cultura, lo que nos une».

El embajador también recomendó la obra teatral Bendito Celular, interpretada por un elenco de jóvenes venezolanos con síndrome de down.