Primera jornada de cambio de cascos Sandoval por cascos integrales se realizará en Caracas

(Caracas, 25 de marzo, 2022).- El reportero del tránsito en la Gran Caracas Jonathan Quantip convocó a la sociedad de conductores de motos a asistir a un intercambio de cascos tipo Sandoval, por integrales.

Quantip, quien también se desempeña como presidente de la Fundación Ángeles de la Autopista, señaló que a través de esta ONG y con apoyo de la empresa privada, desarrollará la iniciativa de cambiar a los motorizados, los cascos por un bajo costo.

La primera jornada se llevará a cabo en la Plaza de Los Palos Grandes, durante el día viernes 8 de abril, y constará de 100 cascos integrales de la marca EDGE, que serán vendidos a los usuarios de motos que lleven un casco Sandoval, a costo de distribuidor.

«Lo que queremos es sustituir un casco que no representa nada de protección para el usuario, por un casco compuesto de polipropileno que absorbe la energía del impacto, y genere más seguridad para la persona que lo está utilizando», afianzó el reportero del tránsito.

También te puede interesar: La ciudad de los 15 minutos: El sueño de la cercanía del ciudadano

Quantip rescató que porcentualmente, el trauma que ocasiona más decesos, es el traumatismo craneoencefálico, «y las personas que se desplazan en motocicletas, tienen una gran incidencia en este traumatismo».

Aclaró que la iniciativa surge para concientizar a los conductores al resguardo y protección de sus vidas con la utilización de cascos protectores, y no del tipo Sandoval que «solo es un quita multas».