18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Tarifas del aseo urbano asfixian a comerciantes de Nueva Esparta

El vicepresidente de Fedecamaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño dijo que no se puede cobrar un servicio de aseo urbano o relleno sanitario que no es eficiente.

(Margarita, 25 de marzo, 2022). Las tarifas del aseo urbano tienen muy preocupados a los comerciantes de varios municipios de Nueva Esparta. Los montos reflejados en las facturas son astronómicas y no concuerdan con la calidad de servicio o la cantidad de basura que generan los locales. Ante esta situación, el vicepresidente de Fedecámaras, Gabriel Briceño, dijo que las alcaldías buscaron alternativas ante el déficit fiscal, una de estas es la prestación de servicios.

Briceño dijo que no se puede cobrar un servicio aseo urbano o relleno sanitario que no es eficiente.

«Hay que considerar el impacto que tienen el resto de los servicios públicos sobre el bolsillo de los neoespartanos».

El vicepresidente de Fedecámaras comentó que harán mesas de trabajo para exponer la problemática que viven las empresas.

«No podemos pretender que acumulemos facturaciones de meses con retroactivos e incrementos en el servicio eléctrico».

Por su parte, el presidente de Asociación de Comerciantes de Marcano, Youssef Zaghbour, destacó que en todas las empresas del municipio Marcano existe una enorme preocupación por los montos extremadamente altos de las tarifas que viene aplicando Sanear.

Explicó que estos no guardan ninguna relación lógica y objetiva con la realidad de los negocios y tampoco con la calidad del servicio.

“Este se ha dejado de prestar hacen varios meses. La alcaldía tuvo que alquilar seis unidades de volteo y comenzó a prestar un servicio óptimo para todo el municipio Marcano”.

El comerciante hace un llamado a las autoridades de Sanear a que reconsideren las tarifas que se venían aplicando hasta el mes de enero.

Consideran que estas son impagables y completamente distantes a su capacidad de pago, pero también al bajo volumen de desechos que se genera.

Nota cortesía del Diario Sol de Margarita

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad