Cobertura Exclusiva: Taylor Hawkins por siempre, así fue vivir su partida desde el Estéreo Picnic

(Bogotá, 25 de marzo del 2022. Redacción: La Mega).- 18 horas de viaje entre Caracas y Bogotá para ir al Estéreo Picnic, finalmente llega el día y 40 minutos antes de ver a Foo Fighters en vivo recibimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de la banda.

Óscar Martínez, La Vero Gómez, Aura García y Grace Aguirre jamás imaginaron que recibirían esta noticia en una cola a punto de ver a Black Pumas. Desde temprano estaban muy emocionados por ver a una de las bandas del rock más grandes a nivel mundial finalmente en vivo, pero el destino tenía otros planes.

Todo comenzó con un sospechoso retraso en el show de Black Pumas: «a las 9:45 estaba pautado que tocara Black Pumas. Nosotros empezamos a notar el retraso, Grace y Aura estaban en el foso y nosotros estábamos esperando para ver el show, pero era muy evidente que algo estaba pasando», comenta Óscar Martínez.

Originalmente el plan era disfrutar de la presentación de Black Pumas, para luego pasar a ver a Foo Fighters pero en el foso, mientras grababan contenido para las redes de La Mega, fue que se enteraron de la noticia:

«Nosotros estábamos a punto de grabar en el foso a Black Pumas, estábamos Aura y yo por un lado, y quedamos de encontrarnos con Vero y Óscar en un punto de encuentro cerca de la sala de prensa. Foo Fighters era una de las bandas que más esperábamos ver, de mi parte era lo que más quería ver«, comenta Grace.

«Cuando estábamos en la cola, Aura escucha que un fotógrafo le dice a otro ‘¿no viste que se murió Taylor Hawkins?’. Enseguida conseguimos la noticia y vimos que la propia banda lo confirmo con una publicación en sus redes», continúa Grace.

Como ambos grupos estaban separados, al conocer la lamentable noticia, Grace fue corriendo a buscar a Oscar y Vero. «Grace salió corriendo a buscar a Oscar, yo me quede esperando por Black Pumas. Al salir a dar la noticia, la gente empezó a llorar y gritar ya que no sabía lo que estaba pasando», comenta Aura sobre el momento donde finalmente se oficializa el fallecimiento de Hawkins.

Mientras tanto, Vero y Oscar recibieron la llamada de Grace donde les avisaba de la triste noticia: «Nuestra productora nos llamó para avisarnos que al parecer Taylor Hawkins había muerto. Así que nos fuimos corriendo a la sala de prensa donde nos confirmaron la noticia y vimos también la publicación de Foo Fighters en Twitter e Instagram», comenta Vero.

Cuando Grace finalmente se reencontró con ambos, buscaron la confirmación oficial del deceso del baterista: «Cuando nos encontramos en la sala de prensa nos acercamos a los representantes del festival y nos confirmaron que la noticia era real y en ese momento se retrasó el show de Black Pumas«, comenta Grace.

«Fue devastador el momento, incluso los periodistas estaban consternados. Óscar y yo nos fuimos a la tarima principal a ver si había algún anuncio, de repente, entre más nos acercábamos a la tarima, veíamos a más gente salir triste. Gente llorando, la verdad es que la energía era muy triste», cuenta Vero sobre los minutos después sobre la oficialización del fallecimiento de Taylor.

Sin embargo, tras el retraso de la presentación de Black Pumas y la triste noticia de Taylor el show debía continuar. En las pantallas del Festival Estéreo Picnic se anunció con un comunicado que Foo Fighters no se presentaría esa noche, al principio por problemas de salud de extrema gravedad y finalmente por la razón que comentamos anteriormente.

Imagen

También, se anunció que la banda suspendería todas sus fechas en latinoamérica y que para quienes habían comprado entradas individuales para el show del viernes tendrían la posibilidad de usarlas para el último día del festival. Pero, en ese momento, los temas logísticos no eran prioridad para el ambiente de tristeza que vivía la noche del primer día del festival.

Antes de montarse Black Pumas, se dedicó un minuto de silencio por el fallecimiento del músico y al finalizar, la gente comenzó gritar en shock, ya que muchos no sabían la noticia y otros no lo creían. El show de la banda fue muy emotivo, entre tanta tristeza y devastación que se vivía en el festival.

En la tarima donde se presentaría Foo Fighters, reinaba el silencio y el dolor. «Vero y yo nos fuimos para tarima donde darían el show, vimos el comunicado en la pantalla y las velas en la tarima», nos cuenta Óscar.

Por su lado, Vero comenta: «llegamos a la tarima y simplemente estuvimos viendo la situación. Gente llorando que no se movían del lugar. Empezaron a poner velas en la tarima y veíamos a los fanáticos también poner canciones desde sus teléfonos, la verdad fue un momento muy triste».

Con un muy sentido homenaje, el escenario principal se comenzó a llenar de velas y en las pantallas se reflejaba la frase «Taylor Hawkins por siempre».

La noticia poco a poco comenzó a salir del festival a las redes sociales, el dolor no solo era de aquellos que habían ido al festival ni de la banda pasando el luto en Bogotá. El dolor también llegó a aquellos que recordaban a Hawkins muy enérgico el pasado fin de semana en México, Chile y Argentina; de aquellos que nunca habían visto en vivo a la banda; de aquellos que se enteraron de la noticia al ver las tendencias en Twitter o al despertar y de todos los amantes del brutal trabajo de este increíble músico.

Sin duda, la ausencia de Taylor Hawkins será un espacio difícil de llenar. Quedará en nuestras memorias como uno de los mejores bateristas de la historia, por haber sorprendido con un lindo gesto a una pequeña fan en Argentina y por todo el legado que dejará para las futuras generaciones.

¡Hasta siempre, Taylor Hawkings! Rest in power.