18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Porlamarenses celebraron 486 años de la fundación de la ciudad

(Margarita, 28 de marzo, 2022). La celebración del 486.° aniversario de la fundación de Porlamar se realizó este sábado en la tarde con la Sesión Solemne del Concejo Municipal de Mariño en la Redoma de las Letras cerca del Paseo Rómulo Gallegos, conocido como Guaraguoa, así como la inauguración del Paseo del Mar.

El orador de Orden Francisco Enzinas, presentado por el médico Fernando Bonmati, durante su discurso paseó a los presentes por la maravillosa historia de esta ciudad, recordando sus años de infancia y el disfrute en familia por los hermosos y emblemáticos lugares que tiene Porlamar, como es el Paseo Guaraguao. Estas remembranzas llevaron a muchos de los presentes a revivir esos momentos y esos espacios de Porlamar.

La Sesión Solemne que estuvo encabezada por el presidente del Concejo Municipal de Mariño, Javier Moy entregó reconocimientos a personalidades de la ciudad. La máxima autoridad de Porlamar recibió la  Orden General en Jefe Santiago Mariño, en su Única Clase. Jonathan Rodríguez, presidente de Cevamar fue condecorado como Hijo Ilustre; Carlos de León y Hussein Derwitz, como Hijos Adoptivos. La Orden Ciudad de Porlamar, les fue entregada al deportista Isaac Alejandro Hernández, medalla de Oro en los Juegos Nacionales; al Dr. Orlando Cova, al diputado regional Johan Yánez, Mirian del Valle Silva, Javier Martucci, entre otros.

Al acto asistieron los alcaldes de los municipios, Gómez, Península de Macanao y Villalba, además de diputados regionales,  así como el compositor “Perucho” Aguirre, el Dr. Raimundo Encinas Verde, Francisco Castañeda, cronista del municipio, entre otros.

El alcalde José Antonio González dijo que uno de los objetivos primordiales que se propuso desde su campaña, fue la recuperación de los espacios públicos, como es el Paseo Rómulo Gallegos, conocido como Guaraguao, un lugar emblemático y referente de la ciudad, en donde las familias porlamarenses disfrutaban en épocas pasadas. “Me lo he trazado como meta y lo estamos logrando. De igual forma, estamos restaurando y limpiando avenidas, calles, reparando semáforos, haciendo trabajos de ornatos y colocación de luminarias en las principales calles y avenidas. Esto es un trabajo junto con las empresas privadas”, dijo en entrevista con periodistas regionales.

Inauguración del Paseo del Mar

Luego de la Sesión Solemne,  el alcalde de Mariño  acompañado de la primera dama, Daniella Parra, el secretario de Gobierno Vaché Rodríguez, el presidente del Consejo Legislativo y demás personalidades inauguró el Paseo del Mar. “Agradezco a mi familia, mi tren ejecutivo, representantes regionales y público presente, por haber participado en la reforma de sitios como estos, que son para el disfrute de toda la ciudadanía. Esto es la prueba del esfuerzo y dedicación que se está dando para la transformación a un municipio de primera. Pido a todos que la cuiden”.

La máxima autoridad de Mariño felicitó a los fotógrafos que hicieron posible la creación “Postales de Porlamar”, la primera exposición fotográfica a cielo abierto en Venezuela, que podrá ser admirada en el Paseo del Mar. La velada concluyó con un concierto musical a cargo de la Orquesta de Rock Sinfónico de Margarita, en donde el público presente disfrutó de una noche llena de alegrías y armonías que no veían desde hacía mucho tiempo. 

Misa y ofrenda floral

En la mañana, se llevó a cabo la misa solemne en la iglesia San Nicolás de Bari y posteriormente una Ofrenda Floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar. Luego se rindió con un homenaje musical a la ciudad, a cargo de la Banda Municipal Don Lino Gutiérrez.

Nota Cortesía del Diario Caribazo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad