(Ciudad Guayana, 30 de marzo, 2022).- Asier Cazalis, uno de los vocalistas principales de la banda venezolana Caramelos de Cianuro, vuelve a Guayana. visitó las instalaciones de Beirut Restaurant, para responder a los diversos medios de comunicación presentes las preguntas sobre su nuevo álbum.

Control es el nombre de su disco más reciente, lanzado en el año 2021, donde se inclinan más al género acústico, el cual ya ha representado un éxito para la banda luego de que fuese nominado al Latin Grammy en el año de su lanzamiento como “Álbum de Rock”.

El vocalista de Caramelos de Cianuro comentó que Control se comenzó en el año 2019, sin embargo, su culminación y producción se hizo en pandemia, estando radicados en Miami, donde tuvieron apoyo de grandes productoras.

De Estados Unidos pasaron a Buenos Aires (Argentina), donde hicieron las bases del mismo. Terminaron su recorrido en Caracas, aprovechando el tiempo libre en confinamiento, y así innovar en nueva música y producir el “disco que siempre quisimos hacer”, afirmó Asier.

Mezcla de facetas: padre y artista

La faceta de padre ha sido una experiencia muy enriquecedora para Asier. Comentó que, ahora que su hijo tiene ocho años, puede acompañarlo a sus conciertos y tocar con él. Y, gracias a la pandemia, ha podido disfrutar mucho más de su paternidad junto a su niño, tocando piano y componiendo canciones juntos para “brincar, saltar y pasarla bien”.

«Como banda, debemos buscar los sentimientos que están en el aire y capturarlos en una cinta de grabación, que es lo que estamos buscando y aprendiendo de ello»

– Asier Cazalis

Ambos vocalistas tienen una dinámica particular para escoger sus sencillos. Apelando a la inocencia y uso de razón de sus hijos, le colocan las canciones para determinar cuáles temas son los más pegajosos. Cazalis afirmó que, como artista, hay que “buscar los sentimientos que están en el aire y capturarlos en una cinta de grabación, que es lo que estamos buscando y aprendiendo de ello” para implementarlo en sus procesos creativos.

Regreso a Ciudad Guayana

Después de siete años sin visitar nuestra ciudad, Caramelos de Cianuro vuelve a Guayana en un concierto que se realizará el día sábado 30 de abril en el Centro Ítalo Venezolano de Guayana.

Según afirma Asier, será un concierto extenso, de más de dos horas, donde se pasearán por su extensa carrera, explorando el género acústico, siempre con la pasión y el profesionalismo que los caracteriza.

Gracias a la versatilidad del formato en vivo, le permite a la banda probar y ofrecer a sus fanáticos cosas nuevas en sus discos y videos, aspecto que ha caracterizado a Caramelos de Cianuro y que les ha servido para prolongar su éxito.

El vocalista afirmó tener sentimientos encontrados al volver a la ciudad luego de tantos años, compartiendo con sus conocidos, paseando y rememorando los lugares más emblemáticos de la zona. Además, dice estar sumamente emocionado y a la expectativa de la receptividad de los guayaneses para con la banda, pues en esta ciudad siempre se ha sentido como en casa y lo han tratado como tal.

No olvides adquirir tus entradas para disfrutar del concierto en el sitio web de FC Producciones.