18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Wakalandia: La primera comunidad latina basada en NFTs que busca promover la venezolanidad a través de las guacamayas

(Puerto la Cruz, 30 de marzo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- ¿Sabías que las guacamayas, una de las aves más conocidas en Venezuela, tendrán su existencia en el mundo virtual del Metaverso a través de Wakalandia?

Inspiradas en ellas nacen las Wakas, divisadas originalmente en 2017 en los cuentos ¿Dónde está Venezuela? de Meollo Criollo.

Para hablar sobre esto, Adelita Sánchez conversó con Nacho Palacios, guionista y escritor venezolano, quien además es director creativo y fundador de “Crack Studio”, del sello editorial “Meollo Criollo” y del proyecto NFT “Wakalandia”.

En una entrevista para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, Palacios explicó que los NFT no son más que Token no fungibles basados en la tecnología blockchain que representan un activo digital único.

“En nuestro caso son 10.000 mil Wakas únicas en el mundo, que más allá de ofrecerte algo que puede revalorizarse en el tiempo, también te permiten ser parte de la bandada disfrutando de una cantidad de actividades y beneficios”, precisó.

Una metáfora de Venezuela

Nacho aseguró que el proyecto no es más que una metáfora de Venezuela, debido a que está inspirado en el país y las Wakas son todos los venezolanos.

Recordó que el sello editorial Meollo Criollo ha publicado, a lo largo de los años, diversos libros que promueven la venezolanidad.

Indicó que en esas obras las guacamayas estaban en segundo plano.

Cada una de las 10.000 Wakas que conforman esta colección, son únicas debido a que cuentan con más de 200 atributos: plumajes, colas, ojos, picos, sombreros, camisas, accesorios, objetos y fondos.

«Se trata de esa mezcla perfecta entre el arte y la tecnología», dijo.

Entre las actividades que proponen hacer como comunidad, está la creación de la serie animada de Wakalandia con audiencia global.

En segundo lugar, esperan que esta dé origen a una productora cuyo único factor en común sea la producción de contenidos que promuevan la venezolanidad.

Y finalmente, el objetivo es llevar Wakalandia al mundo del Metaverso, un punto de encuentro para todos los venezolanos donde asistir a eventos, conciertos y fiestas exclusivas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad