Gasolina subsidiada se pagará con sistema Biopago: ¿Qué debes saber?

(Caracas, 1 de abril de 2022).- William Rodríguez, presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, explicó que la expectativa que tiene la población es porque “se elimina el uso de la tarjeta y el efectivo”. Sin embargo, afirmó que un porcentaje importante de la población conoce el sistema de Biopago.

Destacó que “el estado está organizando algo que es de suma importancia para la población venezolana”. Para ello, resaltó que en el sistema Patria depuraron la data, asignándole el cupo de gasolina subsidiada solamente a una de las varias personas que tenían registrado un mismo vehículo.

También te puede interesar: «Oficina de la CPI en Caracas implicará la búsqueda de la verdad», según abogado

Sobre cómo funcionará, indicó que al poner la huella el sistema preguntará a qué banco dónde realizarán el debito del dinero.

Por otro lado, señaló que el sistema Patria asignará el cupo así la persona no tenga bolívares en ese portal, asignando el cupo y cargando la deuda. También dijo que al momento de asignar el próximo cupo, si no ha cancelado esa deuda, no le asignarán el beneficio.

Para finalizar, precisó que no se trata de un experimento, sino que este sistema ha estado funcionando desde hace tiempo con completa normalidad. “Poco a poco hemos ido aumentando la producción, en 2 o 3 meses debería estar normalizado el combustible”, agregó.