Luis Pedro España: La mejora económica en Venezuela está muy focalizada y sectorizada en áreas específicas

(Caracas, 01 Abril, 2022. Redacción: Daniela Brito).- En los últimos meses se ha hecho viral una frase en el país, «Venezuela se arregló» con respecto a esto el sociólogo, Luis Pedro España explicó las razones de la «mejoría» del país.

«Venezuela se arregló para una parte de la población que ha sentido una mejoría en su situación económica, habría que ver si pueden decir lo mismo en unos años» dijo España.

Además, el sociólogo comentó que «esta mejoría está sustentada sobre unos pilares muy frágiles» y acotó que «haría falta tener acceso al financiamiento internacional, el retiro de las sanciones».

También puedes leer: Brasil recibió 702.000 venezolanos en cinco años 

«La mejora económica en Venezuela está muy focalizada y sectorizada en áreas específicas, eso genera desigualdad» afirmó.

Luis Pedro España aseguró que «el petróleo tiene los días contados» y afirmó que en Venezuela no quieren ver que, por ejemplo, «en Europa van a dejar de vender vehículos de combustible».

El sociólogo también acotó que «efectivamente si hay un crecimiento, pero efectivamente no es sostenible» y expresó que «se ha visto una mejora del ingreso desde el año 2019».

«La política en este momento, más que desprestigiada, está siendo ignorada. El proceso de despolitización de la sociedad venezolana es muy grande» afirmó.

Expresó también que «la Venezuela de hoy se va a convertir en un espejismo» porque «está sanado sus heridas de los 3 años de una crisis económica y social».

España aseguró que «los venezolanos deben entender que el mundo cambió y los que más van a cambiar son los países petroleros».