¿Cuáles son los límites del humor? con Laureano Márquez y Emilio Lovera

(Caracas, 29 Marzo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El pasado domingo durante la ceremonia de los Oscar, el actor Will Smith abofeteó al también actor y comediante Chris Rock, luego de que este hiciera un chiste sobre el aspecto del cabello de Jada Smith.

Los humoristas venezolanos Laureano Márquez y Emilio Lovera explicaron cuáles son los límites que un comediante debe tener a la hora de hacer su rutina de chistes.

También puedes leer: Claudio Nazoa: “En el humor se vale todo mientras exista respeto”

Márquez comento que el es de las personas que piensan que «el humor no es burla» porque aseguró que «la palabra burla se refiere a una clase de agresión que podría disfrazarse de humor».

«Puede ser una genialidad o podría ser una calamidad y para que no sea calamidad se trabaja con filtros y criterio, pensando que hay cosas que no se deben decir» dijo Laureano Márquez.

Además, el humorista acotó que «cuando alguien mete la pata en torno al humor, eso afecta a todos los humoristas».

Por su parte, Emilio Lovera aseguró que «el humorismo tiene muchas herramientas, pero le faltan los consejos de antiguos humoristas».

¿Traspasó Chris Rock el límite del humor a la burla?

«Un hombre no tiene por qué entender que te estás quedando sin cabello al menos que sea importante para el, porque los hombres se quedan calvos» dijo el humorista.

Lovera expresó que «las cosas que se dicen en función de hacer reír no son burla, si nadie se hubiese reído del chiste de Chris Rock en el sitio, fuese burla».

Sin embargo, Márquez acotó que «Rock hizo lo que se suele hacer en el Óscar, un humor que se mete con los artistas, solo que en este momento tocó una tecla sensible».

«No podemos hacer humor con lo que pensamos que es doloroso para la gente, pero la risa del auditorio avaló que lo que se dijo fue humor» sentenció Laureano Márquez.