Pediatra advierte sobre riesgos por escolarización en niños no vacunados

(Caracas, 4 de abril, 2022).- La neumonólogo pediatra, María Elena Giménez, advirtió que «la nueva escolarización pone en riesgo a los niños que no han sido vacunados».

Explicó que «las vacunas son una excelente herramienta para la salud y ayuda mucho a evitar la morbimortalidad de las infecciones respiratorias, sobre todo en niños», y que en el esquema de las vacunas se ha incluido la del COVID-19.

Sin embargo, lamentó que el país carece de un esquema completo de vacunación «que ayude a evitar las tantas infecciones respiratorias que son frecuentes en los niños».

La doctora especialista en neumonología en niños, informó sobre el déficit de suministros de vacunas, especialmente de neumococo e influenza.

También te puede interesar: Julio Castro explica en frases cómo afecta el Covid-19 durante el embarazo

Giménez alertó que la nueva escolarización puede poner en riesgo la salud de los infantes venezolanos.

«Pasaron mucho tiempo en una burbujita de cristal y ahora deben enfrentarse a todos los virus que hay en la sociedad, sin estar debidamente inmunizados», informó.

Exhortó a los padres a completar el esquema de vacunación «por lo menos con las básicas que hay en el sistema público», y terminar de completarlo en el sistema privado por prevención a los contagios.