Daniel Ceballos dice que nunca estuvo de acuerdo con la propuesta del interinato y hasta ese día apoyó a VP

(Caracas, 05 Abril, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El político venezolano y dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos explicó la razón por la cual decidió comenzar a trabajar con la fracción liderada por José Gregorio Noriega, diputado designado por el TSJ como secretario de VP.

«Los seres humanos estamos cambiando y creo que los resultados son importantes, la oportunidad que viví en la cárcel fue una experiencia que me alegro de poder contarla» dijo Ceballos.

Además, el político aseguró que se distanció de «la idea de que la vía para salir del gobierno sea una posición radical y que no tolera a personas que piensen distinto» y afirmó que «estas ideas se basan en una fantasía».

Te podría interesar: Repunta la inflación en marzo y se ubica en 10,5 % según el OVF

«El planteamiento de Leopoldo hoy es que no podemos salir adelante mientras esté Maduro y hay muchas personas que a pesar de los errores del gobierno construyen soluciones» acotó.

El político recalcó que «quien está en Miraflores es Nicolás Maduro» y explicó que «se le ha criticado por reconocer que es el quien está asumiendo el rol de presidente».

«Trabajar sobre un supuesto en donde Guaido es el presidente es parte de una falta de realidad» afirmó Daniel Ceballos y explicó que «el país necesita acuerdos políticos, disciplina y norma».

El dirigente de Voluntado Popular comentó que «está impulsando el rescate de VP, está convocando una elección que no se hace desde que fundamos el partido» y expresó que esto ha llevado a opinión a «castigarlo porque pareciera que esta es una forma equivocada de hacer política».

Daniel Ceballos destacó que «la oposición debe ser oposición, debe ser variada y las ideas que existan debe ser respetadas por todos».

«Si tenemos la misma oposición desde el 2004 es momento de evaluar a los actores y buscar tolerarnos» dijo el político y recalcó que «hay una oportunidad para reconciliar al país».

El ex alcalde de San Cristóbal afirmó que «la salida tuvo su momento, ahora todos debemos unirnos en la construcción de un cambio por la vía democrática y de consensos».

Ceballos también aseguró que «los ciudadanos no están estancados en una polarización, somos los políticos quienes estamos atrapados allí».

¿Qué responde Daniel Ceballos a quienes lo tildan de «traidor»?

«En el caso de Leopoldo, con quien viví momentos muy duros en Ramo Verde, este tipo de comentarios que hace lo alejan de la realidad del país que requiere de liderazgo» sentenció el político.

Además afirmó que «cuando alguien trata a otro de traidor porque piensa distinto no contribuye con lo que el país necesita».

Ceballos destacó que «Leopoldo no está en el país» y aunque enfatizó que no quiere «castigarlo» por no estar, expresó que «no es el momento para que nos alejemos de esa manera».

«Este es mi momento y lo voy a ejercer» resaltó y explicó que acompañó a VP hasta el día que Leopoldo me pidió que apoyara la propuesta de Guaido» y destacó que «nunca estuvo de acuerdo con la propuesta del interinato».

El político comentó que «a pesar de que Freddy Guevara no asumió su papel como presidente de la Asamblea asistió para corroborar que no era su momento político».

Daniel Ceballos aseguró también que «tenemos que trabajar con la realidad de hoy y aceptar que al país le están pasando cosas que pareciera que lo llevan a la evolución».